/

Se siembra un árbol por Núñez en distintas partes de Cuba y el mundo



Este 20 de abril, en distintas partes de Cuba y el mundo se sembró “Un árbol por Núñez”, iniciativa en recordación del natalicio 95 del cuarto descubridor de Cuba, Antonio Núñez Jiménez, y como parte de las celebraciones por el 30 aniversario de la expedición “En Canoa del Amazonas al Caribe” La Fundación en particular, y sus más cercanos colaboradores cubanos, plantaron el árbol en el Parque Monte Barreto, en la localidad de Miramar, un espacio en el que la FANJ tiene un largo historial de trabajo. Sin embargo, la siembra se extendió a otras regiones del país, como Baracoa, Jardín de Aspiro, San Cristóbal, la zona reforestada por la Fundación que se encuentra encima del sistema de cuevas de Bellamar en Matanzas, y el refugio canino atendido por la FANJ en Sancti Spiritus, lugar donde se plantaron 68 árboles.
Un gran número de personas vinculadas al trabajo ambiental en todas partes del mundo comprometidas en la construcción de un futuro sostenible, especialmente de los países por donde pasó la expedición “En Canoa del Amazonas al Caribe”, momento cumbre de la obra de uno de los exploradores más importantes del siglo XX a escala global, se sumaron a este acto simbólico. Treinta años atrás, la expedición contribuyó a la unidad regional a partir de la articulación de elementos culturales compartidos, rescatando elementos esenciales de la identidad latinoamericana. En la actualidad, se reconoce la figura de Núñez como precursor de la protección ambiental en Latinoamérica y el Caribe, y su trabajo tiene una relevancia renovada como un catalizador para lograr la armonía entre la sociedad y su entorno, tarea que es central en la Fundación que hoy lleva su nombre y continúa su legado. En este sentido, se recibieron fotos de esta siembra desde lugares como Angola, Pensilvania, San Francisco y Boston en los Estados Unidos, y República Dominicana.
En el marco de estas celebraciones y de la siembra de “Un árbol por Núñez”, la Fundación aprovecha la oportunidad para confirmar su compromiso con las nuevas generaciones en la construcción de un futuro sostenible, de ahí que haya convocado al Simposio Internacional “En Canoa hacia una Cultura de la Naturaleza, a desarrollarse del 25 al 28 de junio de 2018 en el Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana.

Image

“Un árbol por Núñez, parque Montebarreto, Miramar, Cuba

Image

“Un árbol por Núñez, Matanzas, Cuba

Image

“Un árbol por Núñez, República Dominicana

Image

“Un árbol por Núñez, Boston, E.U




Image Image Image Image Image